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Vitaminas y minerales | Oná

Nuestro cuerpo funciona correctamente, gracias a las vitaminas y minerales que lo ayudan a mantenerse saludable, pero, la gran mayoría de estos nutrientes no son sintetizados completamente por nosotros, por eso es importante que nuestra dieta contenga un poco de todos los grupos de alimentos y poder asistirlo.

Vitaminas.

Hay que tener en cuenta que las vitaminas están divididas en hidrosolubles y liposolubles, es decir, que una se disuelven con el agua y tu cuerpo libera exceso a través de la orina, o sudor, mientras que las liposolubles, al cuerpo le cuesta más expulsarlas al ser disueltas en aceites, por lo que hay que tener mucho cuidado con su consumo en exceso.

Algunos alimentos que son ricos en vitaminas:

Salmón. 

El salmón aporta muchísimas vitaminas, como la vitamina B1, B2, B3, B5, B12, D y E, como ves aporta demasiadas y además puedes preparar riquísimos platillos con los que se incluyan verduras que complementen tus comidas.

Almendras.

Los frutos secos aportan vitamina B en grandes cantidades, por eso te queremos recomendar las almendras, que igual puedes comer como snack dentro de tu día y que incluye vitamina E, se rumora que la sensación de saciar tu hambre es fuerte, pero eso dependerá del apetito de cada uno.

Zanahoria.

Por generaciones se ha comentado que la zanahoria beneficia la vista, pero realmente aporta mucho más que la vitamina A; también es rica en vitamina E, B3 y K así que, sí, la zanahoria ayuda a la vista, pero es igual de benéfica para el cuidado de una piel sana.

Brócoli.

Para vitamina C siempre recomiendan la naranja, y efectivamente contiene vitamina C, pero algo que no muchos saben es que el Brócoli es el alimento que más vitamina C contiene.

Puedes agregarlo en la gran mayoría de platillos y no sabe tan mal como dicen.

Papaya.

La papaya es un combo de vitaminas y minerales, contiene vitamina A, B1, B2, B3, D y E, mientras que de minerales contiene potasio, calcio, magnesio, hierro, entre otros. 

Como podemos ver la papaya realmente contiene un gran grupo de nutrientes importantes para la salud, y puedes incluirla en tus desayunos.

También te puede interesar: ¿QUÉ SON LAS VITAMINAS Y POR QUÉ LAS NECESITAS?

Minerales | Oná

Minerales.

Los minerales son nutrientes que ayudan a que el cuerpo tenga un funcionamiento correcto, estos son parte del proceso de formación de los huesos, además son parte esencial de la funcionalidad muscular, entre otras.

Estos son algunos de los alimentos que proporcionan diferentes tipos de minerales.

Lácteos. 

Los lácteos aportan calcio y potasio que es una parte esencial para la fortaleza de los huesos y dientes.

Pescado.

El pescado aporta minerales como el magnesio, este ayuda con varias funciones en el cuerpo como la funcionalidad muscular y la función nerviosa.

Aguacate. 

Un mineral muy importante es el potasio que ayuda con la presión arterial y la cicatrización, el aguacate lo aporta perfectamente además que, justo ahora, el aguacate es un alimento muy querido por las diversas maneras de poder comerlo.

Hígado.

El hígado proporciona una gran cantidad de hierro, por eso muchas veces lo recomiendan para situaciones de anemia, además que contiene muchísimas vitaminas como vitamina A,B,C y D.

Huevo.

El huevo es un alimento que tiene sus dos extremos como todo, el huevo es rico en hierro, fósforo, zinc y selenio, pero igual es alto en grasa por lo que no es muy recomendable su consumo excesivo, en especial para personas con enfermedades cardiovasculares. 

Nada es bueno en exceso; es importante que tengas una dieta saludable, te recomendamos asistir con un nutriólogo para que conozcas mejor lo que necesitas en tu dieta. 

Igual disfruta de snacks pequeños y saludables en tu día. Encuéntralos en Oná.

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