The Blog

- - en Blog

¿Qué es y para qué sirven los suplementos de proteína?

Desde tiempos inmemorables el consumo proteico en el ser humano -y en casi todas las especies-, es sumamente necesario. Te sorprenderá aprender que es gracias al consumo de proteína animal que nuestro cerebro, ese bello prisma, adquirió la capacidad de obtener raciocinio y conciencia; gracias al consumo del tuétano nacieron conexiones entre puentes de neuronas, que nos permitieron ser lo que somos hoy.

Supongo que ahora tendrás un poco más claro por qué es importante el consumo de proteína en tu alimentación diaria. Oná te menciona 3 razones por las que el consumo de suplementos proteicos es muy buena idea:

Para ayudar a sintetizar la proteína.

El cuerpo no siempre tiene la capacidad de sintetizar las proteínas.

Esto no sucede en la mayoría de los casos, pero algunos organismos tienen mayor dificultad para absorber las proteínas necesarias y tener un funcionamiento óptimo. Un suplemento es una solución alterna que te ayudará a una mejor absorción.

También te puede interesar este artículo:  LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Para cuidar tu piel.

La salud de tus células depende enteramente de dos cosas; las proteínas y la hidratación.

Tener una piel seca puede ser por falta de alimentos en tu dieta como la proteína, el integrar los suplementos dentro de tu dieta permite prevenir o recuperar cierto brillo en el rostro.

Uno de los beneficios de los suplementos proteicos, acompañado de una dieta balanceada, es el mantener una piel más joven, saludable y radiante. Además, que es muy importante que te mantengas hidratada.

Buena memoria.

A final de cuentas, las proteínas funcionan como el aceite de una máquina sin ellas es posible que suceda que olvidemos… olvidemos… y olvidemos otra vez. Para evitar lapsos como el anterior, te recomiendo utilizar suplementos ya que las proteínas construyen las paredes de tus células, sitio importantísimo en los procesos de memoria y recuerdos.

Aunque parezca una práctica sencilla, en Oná recomendamos consultar con un nutriólogo para adaptar el uso de suplementos a una dieta equilibrada y adecuada para cada metabolismo, mantener tus metas fitness y de salud.