The Blog

- - en Blog

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?

El colágeno es una de las proteínas que nuestro cuerpo más produce, nos ayuda a tener una piel mucho más firme, linda y a fortalecer los huesos.

Con el tiempo comienza a disminuir su proceso de producción, es el proceso natural del cuerpo, pero es posible aumentar el colágeno con el uso de suplementos.

El colágeno hidrolizado es un suplemento que es realizado a través de una descomposición para una más fácil absorción, que ayuda a la estimulación de la producción del colágeno.

Te puede interesar este artículo:¿PARA QUÉ SIRVEN LOS SUPLEMENTOS DE PROTEÍNA?

Beneficios que tiene el colágeno en la piel.

El colágeno hidrolizado tiene muchos beneficios tanto en la salud como en la piel y en el cuerpo.

  • Alivia dolores como en las articulaciones y dolor en la espalda.
  • Ayuda a fortalecer las uñas.
  • Mantiene el cabello cuidado, fuerte y sedoso.
  • Ayuda a disminuir la celulitis.

Comienza a consumir el colágeno como parte de una dieta saludable, es recomendable que el colágeno comience a usarse a partir de los 30 años que es la edad en que normalmente el cuerpo deja de producir colágeno de la misma manera.

Si inicias una dieta estos son algunos de los alimentos que puedes incluir en ella:

  • Carnes, pescados
  • Lácteos
  • Huevos
  • Frutos rojos, legumbres y verduras

Estos alimentos ayudan a tener una mejor síntesis de colágeno de manera natural. El colágeno hidrolizado es un suplemento, puedes usarlo como apoyo a una dieta, pero es recomendable que lo acompañes de forma correcta con alimentos saludables y ejercicio.

Aunque el colágeno ayuda al cuerpo en varios aspectos, no es recomendable que lo consumas más de tres meses, descansa mínimo dos meses para continuar con su consumo.

Como puedes ver, el colágeno es una herramienta útil para conservar una tersa piel, llena de firmeza y, una herramienta que te ayudará a verte siempre mejor. Te sugerimos siempre acudir con una nutrióloga para consultar lo que es recomendable para tu salud. Encuentra esto y más en Oná.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website*