The Blog

- - en Blog, Tips
Aloe Vera | Oná

Conoce los mitos y realidades del Aloe Vera.

Existen muchísimas opiniones de cómo esta planta ayuda a la salud y hasta de belleza, en Oná ya es momento de hablar sobre ella. 

Pero vamos por el inicio… ¿Qué es el Aloe Vera?

Hay tipos de Aloe como el Acíbar, y el mismo gel de Aloe Vera pero los dos tienen funciones totalmente distintas, el gel ayuda con quemaduras, irritaciones ya que estimulan el crecimiento de los tejidos, pero quiero aclarar que es de uso tópico mientras que el Acíbar funciona como laxante.

El Aloe vera puede tener distintas funciones que por muchos años se han mencionado, algunas de gran ayuda para la salud, pero serán todas ciertas?

Los mitos.

Ahora si, hablemos un poco de los mitos que se han creado durante generaciones:

Previene el cáncer.

El aloe vera no es parte de esto, es una promesa que no puede cumplir, los doctores aseguran que el uso de Aloe no influye en la prevención del cáncer.

Ayuda a hidratar la epidermis.

Es cierto que el gel ayuda a refrescar la piel después de una depilación, pero el Aloe no hidrata la epidermis, hay que tenerlo en cuenta si has decidido usarlo por esta razón.

Ayuda con la diabetes.

No, al igual que con el cáncer el Aloe no es una opción de medicina, es importante que acudas al doctor, no controles solo tu diabetes.

 

Las verdades del Aloe Vera.

Así como existen muchos mitos más, igual existen muchas verdades sobre esta planta.

Beneficia a la cicatrización de heridas.

Es útil para regenerar los tejidos, esto porque logra profundizar en las tres capas de la piel.

Sirve para la hidratación del cabello.

Además de prevenir la calvicie, el Aloe vera ayuda a hidratar el cabello reseco y controla el exceso del sebo.

Ayuda como antiinflamatorio. 

Algunos de sus beneficios es que ayuda con los dolores relacionados con las articulaciones, el Aloe Vera ayuda con problemas como la artritis. 

Ayuda con la limpieza de impurezas.

El Aloe Vera está compuesto por muchos tipos de vitaminas que ayudan a eliminar impurezas, suavizar la piel y entre otras cosas que ayudan a que la piel se sienta mucho más saludable y pura.

El Aloe Vera puede ser una de tus herramientas para el cuidado de la piel que puedes usar de diferentes maneras, si has decidido comprar un gel de Aloe cuéntanos qué tal te fue.

O visita Oná para probar su pulpa de aloe vera que tiene muchos beneficios para la desinflamación del estómago y ayuda con tu salud bucal.