The Blog

- - en Blog, Nutrición

Vitaminas: para qué sirven y qué alimentos incluir en tu dieta.

Nuestro cuerpo es capaz de sintetizar ciertas vitaminas, pero existe otro porcentaje que no es posible generar de manera natural, por lo que es necesario ingerirlas a través de alimentos.

Tipos de vitaminas.

Son 13 tipos de vitaminas que son necesarias para el cuerpo, las cuales se dividen en dos:

Vitaminas Hidrosolubles:

Su consumo puede ser de uso diario en cantidades específicas, nuestro organismo está constantemente expulsando el exceso a través de la orina y sudor, gracias a que son solubles al agua no logra permanecer mucho tiempo en el organismo.

Alguno de los tipos:

  • Vitamina B1: una de sus funciones principales es proporcionar energía para el funcionamiento correcto del sistema nervioso.

Alimentos fuente: cereal, pan integral, carne de cerdo, huevo, nueces.

  • Vitamina B2: ayuda al mantenimiento de los glóbulos rojos, gracias a esta vitamina tenemos el mantenimiento de una piel normal.

Alimentos fuente: lácteos, verduras de hoja verde, cereales integrales.

  • Vitamina B3: una de sus funciones es su efecto para la reducción del colesterol, además que igual ayuda en el mantenimiento de los nervios para una piel mucho más saludable.

Alimentos fuente: pollo, cereales, pan, leche, arroz.

  • Vitamina B9: también conocida como el ácido fólico, es beneficiosa para ayudar en la formación de tejidos en la médula ósea roja y en el mantenimiento de los glóbulos rojos.

Estas son solo algunas que están agrupadas en vitaminas hidrosolubles, son vitaminas que el cuerpo requiere, pero que logra sacar el exceso de su consumo a través de la orina, aún así es importante que acudas con un nutriologo a que te proporcione una dieta que contenga los nutrientes que tu cuerpo necesite.

También te puede interesar leer sobre: SUPERFOOD: UNA GUÍA DE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ELLA.

Vitaminas liposolubles:

A diferencia de las hidrosolubles estas no se expulsan en la orina o sudor, al contrario, nuestro cuerpo las almacena y pueden ser peligrosas por lo mismo. Su consumo en exceso, o innecesario, puede causar una intoxicación, es recomendable que únicamente ingieras lo necesario, con una dieta balanceada tendrías las vitaminas liposolubles necesarias.

Estas son algunas de las vitaminas liposolubles y sus funciones.

  • Vitamina A: una de sus funciones es el mantenimiento de dientes, del cabello y además ayuda a mantener una buena visión.

Alimentos fuente: queso, huevos, hígado, melón, calabazas, zanahorias.

  • Vitamina D: ayuda en la absorción de calcio que beneficia en disminuir el riesgo de osteoporosis. 

Alimentos fuente: luz solar, huevo, leche fortificada, pescados grasosos y existen muchos productos que vienen enriquecidos en vitamina D.

  • Vitamina E: tiene propiedades anti coagulantes, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Alimentos fuente: productos de grano integral, yemas de huevo, nueces, aceites vegetales poliinsaturados.

Es necesario que acudas a un nutriólogo que te proporcione una dieta de alimentación balanceada para beneficio de tu salud, siempre considerando tener una vida mucho mejor, más feliz y con una salud increíble.

En Oná encontrarás snacks, proteínas, suplementos y vitaminas de excelente calidad que puedes incluir en cualquier dieta saludable.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website*