The Blog

- - en Blog
BCAA | Oná

¿Qué son los BCAA?

Empecemos con aclarar que existen 20 diferentes tipos de aminoácidos, algunos son producidos de manera natural en el cuerpo, entre ellos se encuentran la valina, leucina y la isoleucina, es decir, Los BCAA son aminoácidos ramificados, pero, ¿por qué son importantes?

Para aquellos que practican deporte, los aminoácidos son importantes debido a la proteína que producen; para los que no están interesados en el ejercicio es probable que no parezca relevante, pero a los que están comenzando en este mundo, es muy sencillo, estos BCAA son parte de la producción de proteína, es decir, son agentes que ayudan a incrementar la masa muscular.

Beneficios de los BCAA.

  • Una fatiga menor en el ejercicio:

Uno de los beneficios que se le atribuyen al consumo de los BCAA, es la resistencia durante tus rutinas de ejercicio. Se ha comentado que los aminoácidos, junto con soluciones de carbohidratos, hacen que se sienta menos la fatiga. Es necesario que las rutinas sean completadas para que todo esto surta efecto.

  • Incremento de masa muscular:


Los aminoácidos son parte importante de ciertos procesos biológicos, entre ellos, y como mencionamos antes, la síntesis de proteína. Es decir que los aminoácidos asisten al incremento de masa muscular.

Recuerda que los aminoácidos no harán el trabajo solos, necesitan ir acompañados de una dieta y ejercicio.

  • Disminuyen las lesiones y calambres musculares.

Algunos estudios han mencionado que el incluir los aminoácidos en la dieta reducen los dolores musculares que se generan después de los entrenamientos.

  • Aumentan la energía y aceleran la recuperación muscular.

Gracias a los procesos de los que son parte los BCAA, se ha comprobado que ayudan a acelerar la recuperación de lesiones musculares. Además de disminuir el cansancio, da un empujón de energía para rendir mucho más en la rutina de ejercicios.

Si estás decidido a iniciar una vida fitness con una dieta, los BCAA y toda una rutina, te recomendamos asistir a una consulta nutriológica, en la que se te asesore de manera correcta, de acuerdo a las necesidades. 

En Oná contamos con los mejores productos y snacks saludables para tu dieta.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website*