The Blog

- - en Blog
Suplementos

Los suplementos son productos que ingerimos con la finalidad de aportar los nutrientes completos que necesita nuestro cuerpo, que no pueden faltar en nuestra dieta.

Los suplementos son productos creados para complementar la alimentación o la dieta que tengamos, que se reparten en dosis a lo largo de la jornada entre las comidas principales del día. A la hora de tomar un suplemente nos aporta una gran variedad de vitaminas y minerales, para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y órganos. Los suplementos nos aportaran beneficios para poder brindarle al cuerpo aquellos elementos nutricionales que podamos carecer en nuestro cuerpo.

Vitaminas y minerales

La principal recomendación de los suplementos se caracteriza por la gran variedad de vitaminas y minerales que contienen, para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Entre sus elementos compuestos son las vitaminas, minerales, enzimas, ácidos grasos y aminoácidos.

Debemos de tomar en cuenta que los suplementos no son medicamentos y que no pueden utilizarse con tales, lo que sí es verdad que es recomendable tomar vitaminas y minerales que vayan acompañadas con alimentos. Estos pueden favorecer a su asimilación y los micronutrientes se adsorben de mejor manera.

Los beneficios de los suplementos sobre la salud en general y la cardiovascular, son: los ácidos grasos omega 3, el ácido fólico, la vitamina B3, la Cúrcuma, la vitamina D. Son algunos de los más importantes. Pero que igual podemos encontrarlos en muchos alimentos, a veces el tiempo nos gana y comemos cualquier cosa, es por eso por lo que los suplementos se recomiendan en las comidas diarias en cantidades específicas que puedes consultar con un nutriólogo.

Ayuda a las deficiencias nutricionales

Las deficiencias nutricionales son provocadas por alguna enfermedad o circunstancias puntuales, estas deficiencias se pueden presentas en ancianos, embarazadas o para algún padecimiento. En las mujeres embarazadas el déficit de ácido fólico durante el embarazo está relacionado con problemas de desarrollo del feto y mayores riesgos que se pueden presentar, por eso se recomienda que bajo un control con tu medico te pueda recomendar determinados alimentos y en forma de suplementos.

Las personas de la tercera edad que se reduce mucho la falta de apetito, la menor absorción de vitaminas y nutrientes, puede que se requiera de algunos suplementos para completar la dieta, así como favorece con la protección del cerebro y con una reducción del riesgo de padecer depresiones o demencia.

Finalmente, debemos recordar que, para situaciones de deficiencia nutrimentales, se debe estar bajo un control médico. Ya que es de suma importancia que se encuentren con la orientación de un doctor. Los suplementos alimenticios que se toman en exceso o de forma errónea, pueden perjudicar nuestra salud. Se debe recordar que las medidas son diferentes para nuestra necesidad.

Los suplementos alimenticios no son dañinos cuando se consumen de la manera adecuada. Es muy importante recordar e investigar el suplemento que se consume, la importancia del origen del suplemento nos ayuda a saber la calidad y profesionalidad en dicha área de la Nutrición. Es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien los usa.