The Blog

- - en Blog
Vitamina C| Oná

Siempre utilizamos la vitamina C como incentivo al sistema inmune, pero… ¿realmente sabemos por qué? Te contamos las razones para hacerlo.

Un gran sector de la población mexicana utiliza la vitamina C como un incentivo a la salud, pero… ¿En verdad saben por qué lo están haciendo? En Oná te contamos cuáles son las razones de esta práctica y cómo benefician a tu salud.

El sistema inmune protege al cuerpo de infecciones y enfermedades. Este sistema nos mantiene fuera de peligro, en muchas ocasiones, de patógenos y otras sustancias extranjeras al cuerpo que pueden afectarnos seriamente. Nuestra inmunidad a ciertas cosas está basada en la habilidad de este sistema para reconocer invasores extraños al cuerpo.

Una de las instancias mayormente ligadas a nuestro bienestar inmunológico es la nutrición, es decir, qué tan bien nutridos estemos. Esto quiere decir que una dieta balanceada siempre será ideal para mantener activo, en forma y función correcta al sistema inmune y sus múltiples capacidades; capacidades en las que no ahondaremos en esta ocasión.

La nutrición de calidad debe ser siempre liderada por y consultada con un nutriólogo, pero es importante considerar que hay ciertas prácticas que podemos hacer en casa y que pocas afecciones generan en la nutrición.

La vitamina C es, muy probablemente, uno de los más conocidos auxiliares para el sistema inmune. La hemos tomado en presentación de pastillas, ampolletas, inyecciones, tableta efervescente y, por supuesto, la mejor forma, que es la natural, a través de los cítricos como limón, naranja, mandarina y otras como los tomates, el melón y las papas horneadas.

Una adición interesante para asistir al sistema inmunológico es la ingesta de vitaminas, más allá de su consumo natural. Un ejemplo de esto es que nuestro sistema inmune carece de la capacidad de generar y almacenar vitamina C, por lo que, es necesario que le extendamos la mano, ya que esta ayuda a la inmunidad, dejándole en claro a los patógenos externos que el cuerpo está presente, activo y que no dejará, tan fácilmente, que los tejidos y nuestras células sean atacados o modificados de ninguna forma.

Para que la vitamina C surta efecto, es necesario utilizarla también como un consumo externo al de nuestra dieta, es decir, como un suplemento que ayudará a generar las mejores condiciones de salud y que, no obstante con esto, nos ayudará, también, a mantener un buen humor y una actitud positiva, ya que esta vitamina,  al incentivar al sistema inmune proporciona movimiento a ciertas partes de las células, generando interacción y modificando nuestro humor.

Oná tiene para ti el producto adecuado e increíble que te ayudará a mejorar a tu sistema inmune, que generará un bienestar adecuado para ti y para los tuyos, y también, asistirá a que tu cuerpo se mantenga nutrido de la manera más inteligente y sana.

Oná te ayuda a poner en orden tu alimentación, tu suplementación y las acciones que tengas que tomar para llevar una vida óptima.