The Blog

- - en Blog
Aceite de coco | Oná

¿Para qué sirve el aceite de coco?

El aceite de coco tiene propiedades que ayudan al cuidado de un sin fin de cosas, pero estos últimos años se ha confirmado que el uso de aceite de coco debe de ser de mucho cuidado.

Se le ha atribuido el brillo del cabello, una piel suave y una cara libre de acné pero hoy hablaremos un poco más de los beneficios y de cómo no es recomendable su uso.

5 beneficios del aceite de coco.

Hay algo que no se puede negar y es que el aceite de coco realmente tiene beneficios para algunas cosas, aquí hay 5 beneficiosos:

  1. Elimina la caspa: el aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas y antimicóticas que ayudan a la eliminación de la caspa.
  2. Hidrata y suaviza el cabello: en lugar de los acondicionadores se está usando el aceite de coco gracias a su poca agresividad en químicos. El aceite aplicado en las puntas del cabello se absorbe e hidrata el cabello poco a poco.
  3. Ayuda a desenredar: gracias a sus propiedades, al aplicarlo como crema desenredante, el cabello se deshace de los nudos sin ninguna complicación evitando que lo tires cada vez que te intentes desenredar.
  4. Para la cocina: el aceite de coco es conocido por la singularidad de su uso en la cocina asiática, úsalo para freír tu comida, gracias a sus propiedades puede usarse sin ningún problema.
  5. Para hidratar tu piel después de tomar el sol: se ha comentado que después de tomar el sol es necesario hidratar la piel para evitar quemaduras e irritaciones, el aceite de coco es una gran opción para usar como hidratante.

Cómo no usarlo.

Dermatólogos han salido a apoyar muchos beneficios del aceite de coco, pero igual se ha visto en redes como Tik Tok que ayuda como tratamiento de acné y aquí es lo primero a mencionar.

El aceite de coco no es un tratamiento, si le funciono a dos personas no quiere decir que a uno igual, es necesario dejar de automedicarse. El acné es un tema serio que debe tomar un poco más de importancia, no le apliques algo que no conoces como reaccionará en tu piel.

El rostro es un tema bastante común de mencionar con el aceite de coco, pero es importante mencionar que ningún tipo de aceite es recomendado para el uso de desmaquillar los ojos, son un área bastante sensible.

El aceite de coco en algunos tipos de pieles puede ser como una cubierta, es decir llena los poros y los tapa, no quiere decir que es con todos pero si no conoces tu piel, evítalo.

No se recomienda para bajar de peso, se han encontrado estudios que mencionan que este aceite no ayuda a bajar de peso, acude a un nutriólogo que te proporcione la dieta necesaria según lo que requieras.

En Oná encontrarás aceite de coco completamente orgánico, además de snacks saludables y muchas cosas más.