The Blog

- - en Blog
Dieta libre de azúcar | Oná

 Oná te cuenta 5 consejos para que des inicio al año nuevo con una dieta libre de azúcar. 

Un inicio de año es el momento ideal para tener nuevos hábitos, dejar malas costumbres y empezar a cumplir nuestros propósitos de año nuevo.

Seguramente no es fácil dar un cambio radical de alimentación y es difícil dejar aquellos dulces que tanto nos gustan, por eso quisimos que supieras 5 consejos para animarte a iniciar en esta dieta sin azúcar. 

No te apresures.

No esperes iniciar dejando todo en un solo día, tranquilo. Ve reduciendo poco a poco los azúcares, entendemos perfecto que algunas bebidas o dulces pueden ser adictivos.

Acostumbra a tu cuerpo a soltar el azúcar, empieza por dejar los dulces como caramelos.

Es momento de conocer las etiquetas.

Si, aquellas etiquetas con miles de datos nutrimentales. A veces pasamos por desapercibido la gran cantidad de azúcares que pueden tener nuestros alimentos. 

Ya es momento, comienza a leer los ingredientes para ir soltando aquellos con exceso de azúcar y ahora es más fácil con los sellos que indican los excesos. 

Si bien en las etiquetas encontrarás los datos nutrimentales, es importante que conozcas los alimentos que consumes de manera cotidiana.

Evita refrescos | Oná

Evita los refrescos y zumos de frutas.

Aunque los refrescos sean una manera fácil de tener algo de tomar y además con buen sabor, la verdad es que la gran cantidad de azúcares que pueden llegar a tener los hacen imposibles para la dieta.

Y tampoco los zumos de frutas se salvan, si son naturales pero contienen muchas más calorías que una fruta además que un zumo tiene más fructuosa que la fruta misma.

Por eso es mejor que evites los refrescos y el zumo de frutas, tranquilo con el tiempo tu cuerpo se adaptará a no consumirlos y no te sentirás con ansias de beberlos.

Haz una lista antes de ir al supermercado. 

Puede ser tedioso y cansado, pero muchas veces al ir sin una lista agarramos cosas que realmente no necesitamos, así que es momento de que planifiques con tiempo todo lo que comprarás.

Un día antes u horas antes revisa todo lo que hace falta, compra únicamente lo necesario además de ayudarte a planear tu dieta, evitará que compres de más.

Acude con tu nutrióloga. 

No te eches un clavado y lo hagas sola, siempre vamos a recomendarte ir con un nutriólogo.

Un nutriólogo te apoyará con una dieta especial para lo que deseas y lo que es mejor para tu cuerpo, además podrá recomendarte algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta.

No te guíes de consejos de vecinas, no a todos los cuerpos les funciona igual, no te arriesgues y ve por el lado seguro para tu salud.

Recuerda que en Oná puedes encontrar nutriólogos recomendados, snacks saludables y mucho más.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website*