The Blog

- - en Blog
La importancia de hacer ejercicio

Conoce la importancia de hacer ejercicio y sus beneficios que trae hacer 30 minutos al día para un estilo de vida saludable.

La importación de realizar actividad física diariamente aporta un gran número de beneficios a nuestra salud, que ayuda a la gente a perder pesos y desde solo 30 minutos al día hasta como los deportistas de alto rendimiento pueden hacerlo. La manera más saludable para cambiar tu estilo de vida con 30 minutos de ejercicio al día, y que esos problemas asociados a la falta de ejercicio de erradiquen de tu vida. Te daremos las razonas por las cueles debes de hacerlo al menos 30 minutos al día para el bienestar y salud.

Hacer ejercicio diario debe de formar parte de nuestra rutina

Si te gusta realizar algún deporte desde atletismo, natación o yoga. El nivel de actividad física que puedas lograr en 30 minutos de ejercicio moderado, a todos los días, será suficiente para estimular al corazón y su funcionamiento correcto y fortalecer a los pulmones.

Hacer ejercicio 30 minutos al día hay menor frecuencia y riesgo a enfermedades de hipertensión arterial como otras, se mantiene un peso saludable y previene la pérdida de masa muscular, las actividades diarias de ejercicio promueven un estilo de vida saludable y ayuda con el control de nocivos para la salud como fumar o consumir alcohol. La actividad física es para todas las edades es por eso por lo que los niños realicen actividad física es recomendable e importante, ayuda a un mejor desarrollo óseo, muscular, articular, cardiaco y pulmonar.

Disminuye el estrés

La actividad física ayuda a disminuir el estrés, que al momento de realizar actividad física tu cuerpo libera endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, aportando a tu sistema una sensación general de bien estar. Esto hará que disminuya tu tensión nerviosa y que la negatividad desaparezca. El cortisol es una hormona que se libera cuando tu cuerpo se encuentra sometido al estrés. Se disminuye el estrés, controla la ansiedad, induce un sueño más reparador y aumenta el rendimiento laboral.

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, etcétera, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física (por ejemplo, tras un período largo de inactividad), deben realizarse de manera progresiva. Cada deportista debe analizar las demandas de su deporte de elección antes de decidir su plan de entrenamiento.

Finalmente, el ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito, un balance que tu vida debe de tener todos los días.